12 May. 2020 | ECONOMÍA

EL AHORRO, LA PUERTA HACIA LA INVERSIÓN

El lograr una disciplina de control presupuestal representa una tarea difícil en estos días, ya que el mercado de consumo nos mantiene siempre ocupado produciendo nuevas alternativas para prescindir de nuestro capital, sin embargo, en medida que logramos catalogar nuestras prioridades y destinar nuestros ingresos a objetivos claros, se nos abre la oportunidad de comenzar a escalar hacia una cultura del ahorro que progresivamente nos puede llegar a convertir en inversionistas, para no solo guardar tu dinero, sino ponerlo a trabajar para ti, y así crecer.

Muchas son las acciones que puedes poner en práctica para poder iniciar una tendencia hacia el ahorro. Se nos ha solicitado y repetido de manera constante que una forma fácil y practica es dejar de tener gastos superfluos, evitar las tentaciones y restringirse periódicamente ciertos lujos, pero el ahorro debe ir más allá, se debe pensar como una tarea constante de restricción en tu presupuesto para la creación de una conciencia del ahorro.

Aquí enumero cinco acciones a tomar para iniciar una disciplina del ahorro.

1| Crea un flujo mensual, (Ingresos vs Egreso). Realizar un acumulado de todos tus ingresos y compáralos contra tu presupuesto de egresos (gastos). Incluye en este presupuesto una partida de ahorro que es un monto que tu defines para destinar a este rubro.

2| Prioriza tus gastos ubicándolos de mayor a menor importancia. De esta manera identificaras con claridad cuales gastos son prescindibles y cuales prioritarios. Incluye tu ahorro actual, aunque sea cero.

3| Destina una hora de tú semana a realizar un balance, así podrás identificar si sigues dentro de tu presupuesto mensual o requieres realizar ajustes.

4| Trata de generar ingresos extra. Si ya cuentas con una fuente fija de ingresos, busca áreas de oportunidad donde puedas utilizar tus habilidades para generar más ingresos. Esto te motivara a ir por más.

5|  Reinvierte. Aun cuando no tienes o eres una empresa puedes reinvertir parte de tus ahorros en cursos, libros y otros elementos que te ayuden a mejorar como persona, así poco a poco entenderás lo valioso de la reinversión.

Organizar tu presupuesto, identificando claramente tus ingresos totales y cataloga el ahorro como parte de ellos, para que conozcas con claridad cuál es tu reserva mensual de dinero y esto te vaya dando cada vez mayor libertad financiera, para poder dar el siguiente paso hacia la inversión de tu dinero en mecanismos que te permitan multiplicarlo de manera exponencial.

LA GUÍA DEFINITIVA PARA TU HOGAR

07 Sep. 2020 | DISEÑOLA GUÍA DEFINITIVA PARA DECORAR TU HOHAR: Mobiliario, colores e iluminación.Aprende cómo decorar tu hogar y crear espacios confortables. Al decorar nuestro hogar, debemos tomar en cuenta una serie de puntos importantes para tener un buen...

leer más

CAMBIO DE HÁBITOS PARA EMPEZAR A AHORRAR

10 Abr. 2020 | ECONOMÍACAMBIO DE HÁBITOS PARA EMPEZAR A AHORRARAprender a administrar tus ingresos de manera adecuada es una de las formas de ahorrar dinero más sencillas pero eficaces, se requiere disciplina y un poco de sacrificio, pero todo esfuerzo tiene...

leer más